• Inicio
  • Blog
  • Tres (3) Actitudes Secretas Para Lograr Tu Propósito
Tres (3) Actitudes Secretas Para Lograr Tu Propósito

Tres (3) Actitudes Secretas Para Lograr Tu Propósito

Te has preguntado alguna vez ¿Cómo voy a lograr tu propósito? ¿Cómo voy a encontrar un mejor empleo? ¿Cuándo va a mejorar tu calidad de vida? ¿Cuándo alcanzar todo lo que quiero? Te animo a leer estas líneas, espero te inspiren como a mí

Todos sin excepción, queremos resultados rápidos, fáciles y sin ningún esfuerzo, nos encantan las fórmulas mágicas, los atajos, la ley del menor esfuerzo a la hora de querer algo, esa inclinación humana casi que natural diría, suele ser frecuente, de hecho los resultados de aquellos que optan por “caminos fáciles” suelen ser lamentables…

Recuerdo una anécdota, cuando tenía alrededor de 12- 13 años mi papa incursionaba como agencia de turismo, en Santa Marta-Colombia,  yo acostumbraba acompañarlo en sus viajes y en ocasiones me delegaba ciertas funciones, un día llevo un pequeño grupo de personas al Parque Tayrona y dentro del plan incluía acompañarlos hasta el sector de la “Piscina Natural” desde el sector de “El Zaino” un trayecto tipo senderismo de aprox. 1 hora 40 min, yo había ido un par de veces y ese día  mi papa se le ocurre que los lleve junto con mi hermana Cindy, recuerdo que ese día todo venia bien, un poco insegura porque para los que visitan el parque hace algunos años atrás, no había suficiente señalización y las características del terreno cambian constantemente… pero bueno, íbamos por ese sendero y alguien nos dio una “ruta fácil” y resulto que nos perdimos, yo estaba re-asustada porque entre más avanzaba, más pesada se hacia la vegetación y nuestros acompañantes, nos preguntaban cuanto faltaba para llegar, después de un tiempo considerable yo coordino con mi hermana me adelanto haber que más había, y era el mismo panorama… aun así seguíamos caminando, hasta que encontramos una pareja que venía en sentido contrario y nos dijeron de forma espontánea que ya faltaba poco, finalmente llegamos… de verdad, sentí que el tiempo transcurrido fue una eternidad, al preguntar con los otros guías me contaron que, habíamos tomamos un desvío, de ahí la demora, al regreso por seguridad nos adherimos a un grupo con un guía que conocíamos, ya experto de la zona y llegamos a destino para volver a casa, todo eso nos pasó por querer tomar el camino fácil…

 

 La realidad es que TODOS al desear lograr algún objetivo, queremos la ruta fácil o ¿Yo soy la única? Ahora no se trata de caer en los extremos de que es “imposible” o en el “no se puede” lo que he aprendido, vivido, visto y oído es que para poder alcanzar cualquier meta sea personal, espiritual, profesional, laboral, actitudinal, financiera etc, se requiere de la disposición de ciertas actitudes que en una o varias sesiones de coaching puedes trabajarlas y potenciarlas para alcanzar algo mas que dinero voy a contar algunas que he incorporado y otras que obviamente vengo atravesando, estas son:

1. DESICIÓN O SER DECIDIDO: Tomar decisiones en el momento y lugar indicado

En mi vida he visto el resultado de haber tomado “decisiones a tiempo” y si muchas veces entramos en una actitud vacilante ante situaciones, actitudes o personas a las cuales tenemos que decirle BASTA y no lo hacemos, creo que discernir la oportunidad y el momento es el factor desafiante, tanto con aspectos trascendentales ,como con los cotidianos y en este ultimo punto es donde más cuesta,  decisiones como levantarte a horario, entregar algún pedido, apegarte al plan del día (si es que la hacemos), comer de cierta manera y aunque no lo creas, el éxito en la vida corre por cuenta de esas aparente “pequeñas” decisiones

Antídoto: Reconocer que necesitamos hacer el cambio, dos reencontrar el camino, tres hacernos cargo, tomar acción en lo que corresponde, particularmente yo lo que hago es orar a Dios, leer la biblia, leer algún libro (estoy Leyendo Como Liderar En Un Mundo De Distracción) reflexionar, planificar y ACCIONAR…ACCIONAR..ACCIONAR… poner en práctica lo que consumo.

 

2. PRACTICIDAD: Simplifica tu vida y foco en lo importante

La practicidad es de las actitudes que he trabajado DIARIAMENTE créanme que ser mamá, atender clientes, ser yo, amar a mi esposo… entre otras cosas requiere de aprender a diseñar estrategias y APEGARME a ellas, decir NO, ser consciente de hasta donde puedo ir o encaminarme, ni por encima ni por debajo, no es fácil, pero se va calibrando en el ensayo-acierto-error-volver a empezar

Antídoto: algo que aprendí SOLTAR pretender tener el control no ayuda, te deja exhausto… establecer un plan semanal, mensual y anual, ayuda mucho, particularmente junto con mi esposo organizamos los propósitos y cosas que queremos alcanzar durante el año, eso es clave y ponerlo en un papel más… ayuda a poner foco… usar una agenda…una gran amiga me dio una de regalo… mi compañera y aliada me recuerda donde poner mis energías, a veces me he distraído, con el ejecutar lo que planifique ¿Qué pasa me ha pasado? No avanzo, no hago nada, me frustro, termino haciendo cualquier cosa, procrastino, en fin no se me da.. 

 

3. PASION: amar y disfrutar el camino, el proceso

Que aburrido seria todo si lo que hacemos, lo hiciéramos por hacer… el sentido o la razón del ser, porque y para que de lo que hacemos, es VITAL… ¿De donde la obtengo? En primer lugar, desde el sentido profundo de la disposición, estar dispuesto, dejar las excusas y mandatos… LANZARSE y el secreto: agarrarse de la mano de Dios..

Nada de lo que hago no tendría sentido si no le imprimo el amor…  hacia mis clientes, mi familia, mis amigos, a todos sin excepción (ese es el desafío)… mantener la pasión y disfrute a pesar de situaciones que para nada quisiera pasar o vivir sean cual sea su nombre… vale la pena, de eso se trata la vida, disfrutarla, por eso te invito a que generes una actitud de disposición, dejes de negociar y camines rumbo al disfrute del camino que estas experimentando, el nivel de mi disposición es DIARIA, constante… a veces mengua, pero pongo la mirada en continuar.

Por último y no menos importante, rodeate de personas que como tú están trabajando arduamente por lograr sus sueños, contrata a un coach o ve al psicologo/a para tratar este tema, recuerda ¡Cuentas Conmigo! 

Te has preguntado alguna vez ¿Cómo voy a lograr tu propósito? ¿Cómo voy a encontrar un mejor empleo? ¿Cuándo va a mejorar tu calidad de vida? ¿Cuándo alcanzar todo lo que quiero? Te animo a leer estas líneas, espero te inspiren como a mí

Te puede interesar
Cerrar X